Inicio / Boatwrapping / FAQ

- FAQ -

¿POR QUÉ VINILAR MI EMBARCACIÓN?

Porque es una solución rápida, económica, duradera, estética, reversible y que a más a más sirve para proteger su embarcación. La embarcación es parte de su vida, por qué no darle un toque de su personalidad renovándola, transformándola. En realidad el 80-85% de las embarcaciones son blancas y el 10-15% restante son azules. Por qué no diferenciarlas!

¿CÚALES SON LAS DIFERENCIAS CON LA PINTURA CONVENCIONAL?

Los vinilos MACtac de la serie Tunning Film le permiten personalizar su embarcación con una más amplia variedad de acabados que con la pintura original. (colores brillantes/mates, acabados metalizados, de fibra de carbono, texturizados, degradados de color,...) Otro punto a considerar es el coste, vinilar una embarcación resulta más económico que pintar.

¿SE PUEDE DAÑAR EL VINILO SI LA EMBARCACIÓN TIENE UN IMPACTO?

Por supuesto que se dañaría, no deja de ser un plástico. Si analizamos que su embarcación recibe un pequeño impacto produciendo una rayada de 30-40micras:
- La pintura tradicional nos da un grueso de 35 micras por capa, nuestros vinilos están entre las 50 y 200 micras, dependiendo del acabado.
Una agresión suave puede llegar a marcar tanto la pintura como el vinilo, pero si no llega a descubrir el gelcoat no será muy visible.
Una agresión más fuerte que deje al descubierto el gelcoat sin llegar a dañarlo, requeriría una reparación tanto del vinilo como de la pintura. En el caso del vinilo la reparación la puede realizar fácilmente el mismo propietario sin necesidad de sacar el barco del agua.
Un fuerte golpe que llegue a dañar el gelcoat obligaría a una reparación de más envergadura, reparando primero el gelcoat y después el vinilo. Dependiendo de la zona y dimensión podría realizarla también el propietario o no lo aconsejaríamos.

¿ES POSIBLE MEJORAR LA RESISTENCIA A LA ABRASIÓN O A LOS IMPACTOS?

Podemos mejorar la resistencia de nuestros vinilos aplicándoles un sobre-laminado autoadhesivo (ShieldLam). Este laminado es ultra transparente en acabado brillo. Siempre lo aconsejamos. Mejora la resistencia frente al desgaste por el roce de las defensas propias y vecinas.

HE VISTO ALGO PARECIDO PERO EN COCHES

Exacto, los vinilos MACtac son líderes en Europa para car wrapping. Pero ahora se ha adaptado el adhesivo del vinilo para hacerlo compatible con el agua y su entorno. ¡Ahora es posible decorar su coche y su embarcación iguales!

¿EN QUÉ EMBARCACIONES SE PUEDE APLICAR EL VINILO?

Se puede aplicar en prácticamente la mayoría de las embarcaciones.
GEL COAT: Se puede aplicar el vinilo directamente.
GEL COAT repintado: Se puede aplicar siempre que tengamos buena adherencia.
METAL: Se puede aplicar sobre acero pintado. Aluminio: Se debe realizar una prueba de adherencia.
En las superficies pintadas aún con buena adherencia el cliente es responsable de garantizar el buen anclaje de la pintura sobre la superficie pintada.
PLÁSTICO: La adherencia es pobre, sobretodo en superficies de poca energía como PE, PP y ABS. No recomendable.
MADERA: Baja adherencia. Movimiento en las juntas. No recomendable.

¿NO HAY RIESGO QUE SE INFILTRE EL AGUA?

Una vez aplicado el vinilo, sellamos los contornos con un barniz transparente. No hay posibilidad de que se filtre el agua o la humedad.

¿CUAL ES LA DURABILIDAD?

La durabilidad estará condicionada a factores como los rayos UV, la temperatura, la sal y el agua. Los Tunning Films se irán degradando uniformemente, la durabilidad será entre 2-5 años dependiendo del tipo de vinilo/acabado.

¿CUAL ES LA GARANTÍA?

MACtac ofrece una garantía de 3 años en el caso de aplicar el vinilo junto el protector ShieldLam, siempre y cuando el trabajo lo haya realizado uno de los Nautic Partners. Nosotros somos uno de los Nautic Partner aliados de MACtac y les certificamos la garantía de calidad en el producto y en el servicio.

¿CUANTO SE TARDA EN REALIZAR EL TRABAJO?

Los días necesarios variaran en función del tamaño de la embarcación, la complejidad del diseño o los detalles de la misma. La media se encuentra en dos/tres días. Una vez realizado el trabajo, la embarcación deberá permanecer fuera del agua 24/48h, de esta forma garantizamos una adherencia óptima del vinilo.
Esto puede suponer un importante ahorro respecto a la pintura.

MI EMBARCACIÓN TIENE 20 AÑOS, ¿SE PODRÍA APLICAR EL VINILO? ¿COMO SE TENDRÍA QUE PREPARAR EL CASCO?

Lo más importante a tener en cuenta es el estado del gel coat. El casco se tendría que preparar igual que si se fuera a pintar. Para poder aplicar el vinilo, se necesita un casco liso y limpio.

¿CUAL ES EL COSTE?

El coste variará según el tamaño de la embarcación, el vinilo escogido y el diseño. De todos modos, el coste final será más económico que el de la pintura convencional. Puede solicitar un presupuesto sin compromiso aquí: http://www.applyboat.com/t-budget

SI ME CANSO DEL RESULTADO CON EL TIEMPO, ¿SE PUEDE DEVOLVER EL ASPECTO ORIGINAL A LA EMBARCACIÓN?

Este método es totalmente reversible, si usted se cansa es muy fácil de retirarlo. Tanto el aspecto de su embarcación como el estado del casco, será el mismo que el de antes de aplicar el vinilo.

¿QUÉ MANTENIMIENTO SE TIENE QUE LLEVAR A CABO? ¿CÓMO SE TIENE QUE LIMPIAR?

El mantenimiento es el mismo que con la pintura, solo tiene que limpiar con agua y jabón neutro. Puede aplicar cera o abrillantador cuando lo crea necesario.

¿SE TIENE QUE SACAR LA EMBARCACIÓN FUERA DEL AGUA? ¿SE PUEDE UTILIZAR UN ELEVADOR?

Para la aplicación del vinilo, la embarcación deberá estar fuera del agua. El casco se necesita limpio y seco para que el vinilo se adhiera bien. Las embarcaciones que están viniladas tendrán que protegerse especialmente para que cuando se utilice el elevador para devolverlo al agua, las cinchas no dañen el vinilo. Recomendamos proteger la parte del casco donde se apoyarán para la maniobra.

¿CÓMO SE PUEDE REPARAR SI SE HA DAÑADO?

Si el daño no ha afectado al casco, es tan fácil como aplicar un parche del mismo vinilo. Primero sanearemos y retiraremos el trozo de vinilo dañado, colocaremos un parche nuevo.
Según la zona además puede ser recomendable sellar con el barniz para evitar que penetre la humedad mientras cura el adhesivo.
Las juntas se notarán más o menos, dependiendo del color escogido. No obstante, la embarcación la vamos a contemplar a una cierta distancia, desde la cual será prácticamente imposible darse cuenta de las uniones.

¿COMO PUEDE AFECTAR LA CALIDAD DEL VINILO EN LA APLICACIÓN?

Hay que asegurarse de escoger un buen vinilo, de ello dependerá la durabilidad y el acabado final. El vinilo va a estar en contacto con los rayos del sol, los cambios de temperatura, la sal y el contacto con el agua.

¿LOS COMPONENTES DEL VINILO PUEDEN PERJUDICAR EL MEDIOAMBIENTE? ¿SE PUEDE CONSIDERAR UNA OPCIÓN MÁS ECOLOGICA QUE LA PINTURA?

Esta opción es totalmente ecológica, el vinilo no es agresivo con el medio ambiente. Está catalogado como ECO FRIENDLY, VOC free.

¿SE NOTAN LAS JUNTAS/ UNIONES?

Las juntas se notarán más o menos, dependiendo del color escogido. No obstante, la embarcación la vamos a contemplar a una cierta distancia, desde la cual será difícil darse cuenta de las uniones.
Nosotros trabajamos sin uniones siempre y cuando la medida de la embarcación nos lo permita.